viernes, 10 de mayo de 2013

Hallan viva entre los escombros a una mujer 16 días después del derrumbe en Bangladesh

Hallan viva entre los escombros a una mujer 16 días después del derrumbe en Bangladesh

Familiares de las víctimas de la catástrofe esperan los nuevos cuerpos encontrados entre los escombros

Los servicios de rescate han encontrado viva a una mujer entre los escombros del complejo textil de nueve plantas que se derrumbó el pasado 24 de abril cerca de la capital de Bangladesh, Dacca, y que ha dejado más de mil muertos. La víctima se encuentra en un estado de salud relativamente bueno, y los equipos de emergencias le han dado agua y galletas, ya que podría llevar tiempo el sacarla de entre los restos del edificio, según recogen varios medios locales.

La mujer, que ha sido identificada como Reshma, todavía respiraba cuando fue localizada en la base del Rana Plaza, de nueve plantas.

«Fue localizada en un hueco entre una viga y una columna. Se llama Reshmi. Puede que tenga reservas de agua o haya podido beber un poco del agua que lanzamos al edificio», explicó el jefe del servicio de bomberos, Ahmed Ali, citado por Afp.

El último balance ofrecido por las autoridades eleva a 1.027 el número de muertos en la tragedia, principalmente trabajadores de dos fábricas textiles que habían acudido a trabajar pese a las grietas detectadas el día anterior en el edificio.

Sin esperanzas

Los equipos de emergencias habían suspendido la búsqueda de supervivientes hace dos semanas y estaban centrados ahora en retirar escombros, mientras los médicos forenses tratan de identificar a los fallecidos con pruebas de ADN.

El dueño del edificio, Mohammed Sohel Rana, cinco propietarios de fábricas y talleres textiles y dos técnicos municipales han sido detenidos y acusados de negligencia, construcción ilegal y persuadir a los empleados para que acudieran a su puesto de trabajo.

Suscribirse :