sábado, 11 de mayo de 2013

Galardón internacional para el Parque de las Ciencias de Granada

El Premio DASA 2013, dependiente del Gobierno Federal alemán, destaca el Pabellón Cultural de la Prevención de la institución andaluza.

El museo celebra una jornada de puertas abiertas el 11 de mayo.

El Parque de las Ciencias de Granada, que ahora cumple su 18 aniversario, ha recibido un importante galardón internacional en la conferencia anual de la Academia Europea de Museos, celebrada recientemente en Turquía. El Premio DASA 2013 destaca el Pabellón Cultural de la Prevención del centro de divulgación granadino por ser “un espacio brillante, atractivo y de éxito en el que se muestran los peligros de la vida cotidiana desde una perspectiva cercana a todos los públicos”. El DASA es el museo federal alemán de Seguridad y Salud, dependiente del Gobierno, y otorga cada año el galardón que lleva su nombre a aquellas instituciones y centros que acercan el pasado, presente y futuro del mundo del trabajo y la industria a todos los públicos de una forma atractiva y original. Además, el Parque de las Ciencias de Granada, definido por el jurado como “un espacio que integra perfectamente la ciencia y la tecnología”, ha sido finalista del premio Luigi Micheleti, considerado el más importante de Europa en innovación museística de ciencia, tecnología e industria.

sexo telefonico

El Pabellón Cultural de la Prevención, inaugurado en 2008 y diseñado en colaboración con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, es uno de los principales espacios expositivos del Edificio Macroscopio del Parque de las Ciencias de Granada. En sus 1459 metros cuadrados, en dos plantas y con más de 90 módulos expositivos, el visitante “puede sentir la vibración de una carretilla y el vértigo desde un andamio, puede analizar los decibelios de determinados ruidos y someter la mente al silencio en un túnel, pero también puede ver el efecto ralentizado de su cara ante un accidente de coche, entre otras muchas sensaciones. Los cinco sentidos, al servicio de la percepción del riesgo mediante experiencias interactivas, algunas de ellas realmente sorprendentes”, explica el propio museo.

El Parque de las Ciencias, en ocasión de su 18 aniversario, celebra el 11 de mayo una jornada de puertas abiertas con una feria de la ciencia y un experimento público y de participación de los visitantes para izar un menhir de 13 toneladas.

Suscribirse :