sábado, 11 de mayo de 2013

El exceso de velocidad es la infracción más cometida por los conductores de moto

  • En la campaña especial llevada a cabo por la DGT se han controlado a 74.210 motocicletas, de las cuales 1.862 fueron denunciadas.
  • Los adelantamientos antirreglamentarios es otra de las infracciones de tráfico que más cometieron los motoristas.
  • También quedan algunos que todavía no usan el casco reglamentario.
El exceso de velocidad es la infracción de tráfico que más cometen los motoristas, por delante de los adelantamientos antirreglamentarios, según se desprende de la campaña de control llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico (DGT).

sexo telefonico

Durante los siete días de campaña, que coincidieron con la masiva afluencia de moteros al Gran Premio de España de Motociclismo de Jerez de la Frontera (Cádiz), los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron a 74.210 motocicletas, de las cuales 1.862 fueron denunciadas.

Según informa la DGT, el exceso de velocidad ha sido la infracción más cometida y, así, un total de 602 motoristas han sido denunciados por circular a una velocidad superior a la permitida.

Durante la campaña, la velocidad de las motos ha sido controlada además de por los radares fijos y móviles de los que dispone la DGT, por el 'Pegasus' instalado en uno de los helicópteros de Tráfico y que permite controlar desde el aire a los vehículos.

Más infracciones

Los adelantamientos antirreglamentarios es otra de las infracciones que más cometieron los motoristas, con un total de 131 denunciados.

Pese a que el número de denuncias por no hacer uso del casco reglamentario desciende en cada campaña y su uso es mayoritario, todavía hay algunos motoristas que no hacen uso de él.

De este modo, 45 usuarios de moto han sido denunciados por no llevar puesto el casco.

También se han realizado controles de alcoholemia y de drogasAdemás de los controles de velocidad, documentación y uso del casco, los agentes de Tráfico han realizado controles de alcoholemia y de drogas entre los conductores de motos.

sexo telefonico

En total, 35 motoristas dieron positivo en la prueba de alcohol, lo que significa que circulaban con una tasa superior a la permitida.

La infracción a la norma que estipula que todo conductor tiene que verificar que la placa de matrícula de su vehículo es visible y legible ha supuesto que 45 motoristas hayan sido denunciados por contravenirla, mientras que 253 lo fueron por no haber pasado la correspondiente inspección técnica de vehículos.

Además, otros 300 motoristas no tenían en regla algún documento referido a la documentación de la moto o del propio conductor, y 65 carecían del seguro obligatorio.

Suscribirse :