viernes, 10 de mayo de 2013

Compañeros, amigos y familia se despiden de Alfredo Landa

Compañeros, amigos y familiares de Alfredo Landa, fallecido el jueves en Madrid a los 80 años, han comenzado a acercarse este viernes al cementerio de Santa Ana, en Colmenar Viejo (Madrid), donde será incinerado.

Alfredo Landa

Entre los asistentes estaba José Luis Garci, que dirigió al actor en siete películas.

Era un hito que supo interpretar personajes enormemente humanosAunque la familia de Alfredo Landa ha expresado reiteradamente su intención de que la despedida se realizara en la más estricta intimidad, medio centenar de representantes de medios de comunicación y dos coches de Policía se han acercado a las puertas del cementerio.

A su llegada al tanatorio, José Luis Garci se ha limitado a señalar que venía a saludar a la familia.

Landa trabajó en siete películas de José Luis Garci, entre ellas Las verdes praderas (1979), El crack 1 y 2 (1981 y 1983),Canción de cuna (1994), Historia de un beso (2002), Tiovivo C. 1950 (2004) y Luz de domingo (2007), su último trabajo.

También el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha acudido a este cementerio para saludar a la familia del fallecido, del que era amigo.

Landa "era un hito que ha sabido interpretar personajes extraordinariamente humanos, encarnando todo tipo de papeles", ha señalado el fiscal general a los medios de comunicación.

El empresario y productor de cine Enrique Cerezo o los actoresManuel Zarzo, José Carabias y Jesús Guzmán, el cartero Braulio de Crónicas de un pueblo, han sido algunos de los que han acercado a primera hora al cementerio.

Guzmán, visiblemente emocionado, ha recordado a Alfredo Landa como un amigo y compañero. "Es un fenómeno", ha dicho.

Al cementerio de Santa Ana, situado en medio del campo, han ido llegando una gran cantidad de coronas de flores, una de ellas con una enorme banda de la Academia del Cine.

Alfredo Landa, intérprete de un centenar de películas y creador de un género que llevaba su nombre, el landismo, llevabaretirado de la vida pública desde 2008.

Suscribirse :