viernes, 10 de mayo de 2013

Cómo llevarte bien con tu suegra… o sobrevivir al intento

Cuando se trata de la familia política, las relaciones no siempre suelen ser como esperamos. LLegamos a una familia nueva, donde

Llevarte bien con tu suegra

Llevarte bien con tu suegra

se conocen y tenemos el reto más grande de nuestra vida… caer bien a la madre de tu novio, la cuál siente que lo estás alejando de lo más importante de su vida.

En este post, vamos a intentar explicarte cómo se puede sentir  tu suegra en esta situación, de tal modo que puedas llegar a una sana convivencia… o que al menos por ti no quede la cosa.

  • Hasta que apareciste, seguramente tu novio o marido lo consultaba todo con su madre, sobre todo las decisiones más importantes, pero ahora, como es normal lo hace contigo. Ponte en el lugar de su madre, la estás desplazando y aunque es un hecho natural que tarde o temprano tiene que pasar… hay madres a las que les cuesta cortar el cordón umbilical .
  • Las suegras que pasan por completo de la relación de su hijo y las que se meten en todo, están demostrando solo una cosa, tienen miedo.  Intenta que ella vea que porque tu tengas una relación con su hijo no quiere decir que no podáis ser amigas o que su hijo ya no la vaya a considerar como madre. Debes mantener el dialogo en todo momento con ella.
  • Tu pareja te elogiará en todo lo que hagas y hablará de ti a todas horas del día y esto puede hacer que tu suegra ya no se sienta tan valiosa para él porque hay otra mujer en su vida que lo acapara. Esta es tu oportunidad para ganártela, ¡elogiala tú!
  • Ten paciencia. En muchos casos puede que tengas una suegra que quiere hacer todo y gobernar en tu casa, y en muchos casos eso es un gran conflicto para tu pareja y para ti, llegando a romper algunos matrimonios. El truco está en hacerla sentir útil. Si tu suegra quiere hacer las cosas a su manera es porque quiere que la consideren y sentirse útil, así que la mejor forma de tenerla feliz es que la hagas sentir útil. Pregúntale las cosas que no sepas… seguro que hay algo que no sabes hacer que ella si: un pastel, subir el vuelto a unos pantalones, cómo hacer que viven más las plantas… ¡lo que sea!
  • No critiques a tu suegra con tu marido o novio, ya que es como si el hablara mal de tu madre contigo y te dolería. Cuéntale como anécdota algo que dijo que te molesto, dile que te molesto y luego ríete con él un poco de eso, alivia tensiones pero el sabrá lo que pasó.

videochat xxx

Suscribirse :